Afectados peste porcina en Espaillat, Hermanas Mirabal y La Vega reciben compensación económica

0
28

El gobierno central entregó este miércoles más de 97 millones de pesos como compensación a productores de las provincias Espaillat, La Vega y Hermanas Mirabal afectados por la muerte de cerdos a causa de la peste porcina africana, conocida también como PPA.

Los porcicultores recibirán sus aportes de parte de la Comisión Oficial para el Control de los Brotes de la Fiebre Porcina Africana, que coordina el ministro de Agricultura, Limbert Cruz.

El funcionario explicó que los criadores beneficiados de Espaillat son 87, en La Vega 115 y en Hermanas Mirabal otros 55.

Cruz garantizó que no se quedará un solo productor afectado por la enfermedad sin recibir la compensación de parte del Estado dominicano.

El titular de políticas agropecuarias del gobierno central anunció que en los próximos días darán a conocer un plan para otorgarles facilidades a los porcicultores afectados que desean realizar otras actividades productivas hasta que la PPA sea erradicada.

La enfermedad ha sido detectada en Sánchez Ramírez, Duarte, Santiago, Hermanas Mirabal, La Vega, Espaillat, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, Elías Piña, San Juan, Monte Plata, Distrito Nacional y Barahona.