INFORME DEL TIEMPO

0
56

Miércoles 04 de agosto de 2021 a las 6:00 p.m. válido hasta el viernes 06 de agosto de 2021 a las 6:00 p.m

BAJAS PROBABILIDADES DE LLUVIAS PARA ESTA NOCHE… TEMPERATURAS ELEVADAS

Persisten condiciones de escasas lluvias sobre la mayor parte de la geografía nacional, esto obedece a la influencia que ejerce una masa de aire con poco contenido de humedad asociado a partículas de polvo Sahariano, lo que mantendrá en lo que resta de la tarde y la noche las lluvias escasas, solo algunos chubascos con tronadas aisladas se presentaran hacia el nordeste, noroeste y la cordillera Central.

Mañana jueves la incidencia de una onda tropical que actualmente se ubica al este del arco de Antillas Menores, estará incrementando la actividad de lluvia sobre el país, para provocar en horas de la tarde algunos aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y algunas zonas del Gran Santo Domingo.

La ONAMET, vigila dos zonas de baja presión, la primera a más de 1000 km al sureste de las Antillas Menores y la segunda se ubica próxima a las islas de Cabo Verde, al oeste de las costas africanas, ambas presentan un potencial de desarrollo ciclónico de 0% para las próximas 48 horas.

Las temperaturas continuarán calurosas, durante el día, con valores comprendidos entre 32ºC y 34ºC, en consecuencia, recomendamos, no exponerse por períodos prolongados a los rayos del sol, sin la debida protección desde las 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Además, usar ropa ligera, preferiblemente de colores claros e ingerir suficientes líquidos.

Resumen: Bajas probabilidades de lluvias para esta noche… Temperaturas elevadas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Esta noche: Medio nublado en ocasiones con algunos chubascos locales hacia el noroeste, nordeste y la cordillera Central, hasta las primeras horas de la noche.

Jueves: Medio nublado a nublado con algunos aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia las raigones nordeste, suroeste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Viernes: Pocas lluvias y altas temperaturas será lo que predominará en las condiciones del tiempo, solo algunos chubascos locales con aisladas tronadas se presentaran en horas de la tarde sobre las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con chubascos y aisladas tronadas.

Distrito Nacional: Nublados ocasionales con chubascos aislados.