Hallan tumbas con restos prehispánicos durante obras en Bogotá

0
51

Veintiséis tumbas y restos de indígenas muiscas fueron hallados durante las excavaciones para la ampliación de una avenida en el sur de Bogotá, anunció el viernes el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), organismo público responsable de la obra.

Desde febrero los trabajadores tenían indicios de que en el lugar podían encontrarse vestigios del pueblo prehispánico, tras ubicar un lítico (piedra arqueológica) y un fragmento de cerámica, señaló el organismo en un comunicado.

A partir de esas pistas, se pudieron ubicar “26 tumbas completas, tres cuerpos con cuentas de collar, cuatro vasijas completas y huellas de poste, además de fragmentos cerámicos y algunos líticos”, precisó el IDU.

Una vez concluyan las excavaciones se podrá levantar un inventario completo de objetos y restos, que según los expertos corresponderían “a la cultura muisca”.

Antes de la llegada de los conquistadores españoles, los muiscas se encontraban en su apogeo, principalmente en la zona que ahora pertenece a los departamentos de Cundinamarca y Boyacá (centro).