Gobierno dice empresarios de la provincia Espaillat aportaron dinero para bonos a los vacunado

0
41

El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), informó la emisión y entrega de bonos por valor de 500 pesos durante el mes de agosto, a las personas que en la provincia Espaillat acudan a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

De acuerdo a una nota de prensa, el aporte es de empresarios mocanos en apoyo a la jornada “La Ruta de la Vacunación” dispuesta por el presidente Luis Abinader.

De acuerdo a la información el aporte en bono se mantendrá hasta el próximo 30 de agosto “y no proviene de los presupuestos del Gobierno central, de Propeep ni de ninguna otra institución pública”.

Indicó que la entrega se realiza en los centros de vacunación operados por el Ministerio de Salud Pública en Moca y demás municipios de Espaillat, con la colaboración del personal de Propeep y pueden ser utilizados en los establecimientos comerciales participantes, para adquirir productos de la canasta alimenticia.

“Neney Cabrera destacó la cooperación del sector empresarial de la provincia Espaillat, que persigue recobrar el dinamismo económico, lo que solo puede alcanzarse inoculando a la mayor parte de la población con la segunda dosis, en el menor tiempo posible”, dice la nota.