PLD afirma Gobierno miente al país cuando dice que habrá ahorro en subsidio de energía este 2021

0
44

El opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó este jueves al Gobierno de “mentir a la población” cuando le dice que en este año (2021) “habrá un ahorro de 62 mil millones de pesos en el subsidio eléctrico”.

Aseguró que, contrario a lo planteado por la gestión que encabeza el presidente Luis Abinader de la mano del Partido Revolucionario Moderno (PRM), lo cierto es que espera que se produzca un déficit y haya que subsidiar al sector con casi RD$26 mil millones.

El PLD cita para el cálculo el proyecto de Ley de Presupuesto Reformulado. También aduce que influirá el deterioro que presentan la gestión de las Edes y el aumento en un 8 % del costo de la energía que compran las autoridades.

Esto así, según lo planteó en un documento que presentado durante una rueda de prensa que ofreció hoy, porque en el 2020, el subsidio al sector energético fue de RD$33,178.8 millones y para este año “el Gobierno espera que el subsidio ascienda a RD$59,010.50 millones”. Esto representaría un incremento de casi 26 mil millones de pesos en el subsidio”, acotó.

Pidió a las autoridades del sector eléctrico enfocarse en mejorar la gestión de las distribuidoras de electricidad, “en vez de distraer a la opinión pública, con falacias y mentiras”.