Artistas internacionales lloran la muerte de Johnny Ventura

0
466

La muerte de Johnny Ventura ha dejado un gran dolor en la clase artística local e internacional. Cantantes de toda América Latina han expresado su dolor por el sorpresivo deceso del “merenguero hasta la tambora”.

Han sido muchos los colegas de Johnny que han acudido a sus redes sociales para rendir un homenaje al gran cantautor local. El pianista y compositor estadounidense de origen puertorriqueño Palmieri también utilizó esa red social para expresar su dolor ante la muerte de Ventura.

Qué en paz descanse mi amigo Johnny Ventura, el Rey del Merengue, el “Caballo Mayor” y el orgullo de la República Dominicana. Mi más sentido pésame a su familia”, escribió el músico.

Los artistas puertorriqueños Marc Anthony, Daddy Yankee, Victor Manuelle, Olga Tañón, Luis Fonsi, Gilberto Santa Rosa, Elvis Crespo, Tito Nieves, y Don Omar lamentaron este miércoles el fallecimiento del legendario cantante dominicano de merengue Johnny Ventura a los 81 años.

El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony, se encuentra en la larga lista de artistas internacionales en expresar sus condolencias, y resaltar la calidad humana de Ventura, quien murió haciendo lo que más amaba, música. “El Caballo Mayor, la leyenda dominicana. Descansa en paz, gracias por todo el talento que le entregaste al mundo entero”, escribió.

El reguetonero Don Omar dedicó su único post en instagram al merenguero. “Fuiste grande y serás siempre el caballo negro. Que gran honor haberte conocido y mi mayor privilegio haberte podido llamar amigo. Gracias por lo elegante, talentoso y decente que mostraste se podía ser mientras todos te idolatraban…”.

El artista puertorriqueño Bad Bunny también lamentó este jueves el fallecimiento del legendario cantante dominicano de merengue Johnny Ventura a los 81 años.

El artista se refirió a la muerte de Ventura a través de una historia publicada en su cuenta de Instagram, con una foto del artista, junto a una paloma y un corazón blanco.

El español Alejandro Sanz y los artistas estadounidenses de origen dominicano y puertorriqueño Ozuna, Romeo Santos y Zoe Saldaña.

“Siempre recordaremos su musicalidad, alegría, personalidad y don de gente. Descanse en paz maestro Johnny Ventura. Tus compañeros y colegas lloramos profundamente tu partida”, expresó Santa Rosa, destacado cantante de salsa, en su cuenta de Facebook junto a una foto con el fenecido artista.

“Hoy la República Dominicana y el mundo perdieron una de las figuras más grandes y relevantes de la música tropical, especialmente del merengue… Tuve el placer y el privilegio de compartir con él en muchas ocasiones, y poder llamarlo amigo. Te fuiste, pero tu música y tu legado permanecerán como referente de cuando se hable del buen merengue. Descansa en paz”.

De su lado, Elvis Crespo manifestó: “El cielo recibe el galope del maestro de maestros! Con mucha tristeza les envío mis sinceras condolencias a su familia, patria y fanaticos”.

Crespo, conocido cantante de merengue por su éxito “Suavemente”, resaltó en un vídeo que colgó en su cuenta de Instagram que Ventura fue “un maestro único, que a través del don maravilloso que Dios le dio de entretener”, le influenció en su carrera.

Crespo recordó que la primera vez que vio a Ventura en la televisión puertorriqueña quedó “cautivado por su talento”.

También expresaron su pesar los venezolanos Ricardo Montaner, Oscar de León y Nacho; los colombianos Willy García y Carlos Vives; la panameña Ericka Ender y los cubano Luisa María Güell, Emilio y Gloria Estefan, también se solidarizaron con los dominicanos por la partida de Ventura.

El productor Emilio Estefan escribió: “Qué triste perder hoy a un gran amigo, un gran músico y maravilloso ser humano. Un gran orgullo de República Dominicana y del mundo entero. Johnny Ventura tú vivirás siempre cantando en nuestros corazones”.

Las palabras de Rubén para Johnny
JOHNNY VENTURA

Se ha mudado al “otro barrio” un amigo y colega por el cual siempre he sentido profundo respeto y afecto. Juan De Dios Ventura Soriano, “Johnny Ventura”, orgullo de la República Dominicana, de Latino América y del Mundo.

Tuve el honor y privilegio de conocerlo en Panamá, durante una de sus numerosas visitas con su “Combo Show”, para realizar presentaciones musicales durante Carnavales y cuando yo comenzaba apenas a dar mis primeros pasos en la música.

Un profesional en toda la extensa medida de la palabra, hombre cortes, de eterna y amable sonrisa, elegante siempre y de gran inteligencia y sagacidad, Johnny Ventura se distinguió como director de banda y como persona, en todos los niveles.

Fue también un dedicado servidor público por cinco décadas, ocupando plazas de importancia nacional, como diputado y como Alcalde de la Ciudad de Santo Domingo.

Su actividad hizo renovar la atención y el apoyo internacional al Merengue, ritmo autóctono dominicano al que dedicó su amor y su desarrollo.

Hoy despide el hombre y con él lleva el respeto y el afecto de miles de nosotros, que disfrutamos de su trabajo y que fuimos también parte de su extenso circulo de colegas y de amistades.

Se va el “Caballo Mayor” pero su legado y talento como “Showman”, director, cantante y bailador, y su servicio público al país y a su pueblo nos acompañaran siempre.

A la República Dominicana, a sus familiares y seres queridos, y a todos los dominicanos en el mundo, nuestro pésame.

¡Que Dios te cuide Johnny!