Paliza pide no involucrar a prestadores de servicios con magnicidio en Haití

0
37

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, planteó este lunes que no se puede confundir el hecho de que empresas hayan prestado servicios a algunos de los involucrados en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, con que tengan vinculación con el magnicidio.

“Que la política y diferencias tampoco lleguen a nublar nuestras razones. Un prestador de un servicio, tanto nacional como extranjero, por el hecho que lo haya podido ser en un momento determinado, no necesariamente lo pueden involucrar en un hecho tan lamentable como este”, expresó Paliza en el Palacio Nacional.

El domingo, Helidosa reconoció que algunos de los involucrados en el atentado contra el gobernador haitiano usaron sus servicios de aviación para trasladarse a Haití.

La empresa respondió y precisó que también el fallecido presidente Moïse y su esposa Martine contrataron sus aviones para vuelos privados.

El exsenador de Puerto Plata agregó: “Que los elementos que nos distancian y nos diferencian no sean tales como para hacer que se nos nuble la razón con algunos de estos temas”.

Paliza se refirió al caso luego de ser consultados por los periodistas sobre la puntuación que tiene Luis Abinader entre los presidentes mejores valorados del mundo.