INFORME DEL TIEMPO

0
44

Lunes 19 de julio de 2021 a las 6:00 p.m. válido hasta el miércoles 21 de julio de 2021 a las 6:00 p.m.

DISMINUCIÓN DE LAS LLUVIAS ESTA NOCHE Y MADRUGADA… POLVO AFRICANO Y AIRE SECO POR EFECTO DE ANTICICLÓN

Para esta noche tendremos el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad y polvo Africano asociada a un sistema anticiclónico. En cuanto a las lluvias que podrían ocurrir, serán producto de la vaguada, las cuales serán de corto tiempo hacia puntos costeros y montañosos especialmente en la madrugada.

Mañana martes, tendremos un cielo de color grisáceo por ingreso de polvo Africano, este favorece a que las temperaturas se presenten calurosas especialmente en la tarde. En cuanto a las precipitaciones solo se presentarán chubascos en el nordeste y la cordillera Central en la tarde.

El miércoles, el polvo africano mantendrá las temperaturas calurosas, en cuanto a las precipitaciones la mayoría de las provincias experimentarán un cielo de nubes dispersas, solo se prevén, chubascos ampliamente aislados hacia la cordillera Central, los Haitises y humedales del Ozama en la tarde.

Para esta noche y madrugada las temperaturas mínimas entre 18ºC, especialmente en zonas de montañas y 26ºC en zonas urbanas o costeras.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con posibles lluvias débiles en la madrugada.

Santo Domingo Oeste: Aumentos nubosos en intervalos cortos, escasas lluvias.

Santo Domingo Norte: Parcialmente nublado a nubes dispersas, escasas lluvias.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas, con ligeros incrementos en la madrugada posibles lluvias.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen. La vaguada estará limitada por aire seco, polvo y poca humedad en su entorno noche y madrugada. Reducción de las lluvias significativamente por incidencia de un sistema anticiclónico. Para información marina. http://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino.

Esta noche. Se prevé una mejoría en las condiciones del tiempo por la llegada de aire seco y polvo Africano aportado por un anticiclón. Disminución de las precipitaciones a solo lluvias de corta duración debido a que la vaguada estará en un ambiente de poca humedad.

Martes. Se reducirá significativamente la frecuencia de precipitaciones, debido a menor humedad en la masa de aire y valores de polvo Africano que le darán un aspecto grisáceo al cielo. No prevemos precipitaciones apreciables y las que puedan ocurrir estarán hacia los sistemas montañosos del país.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y sol. Ambiente cálido y escasas precipitaciones.

Distrito Nacional: Nubes ocasionales y sol, ambiente cálido por efecto del polvo Africano.

Miércoles. Un cielo de color grisáceo y ambiente caluroso. Algunos aumentos parciales en la tarde de la nubosidad hacia el noreste y la cordillera Central en la tarde con escasas precipitaciones.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes aisladas y sol en la mañana. Soleado en la tarde. Ambiente cálido.

Distrito Nacional: Mezcla de nubes y sol. Ambiente cálido.