El expresidente Leonel Fernández, considerado un gran orador, hoy tuvo que pronunciar unas palabras de despedida frente al féretro de su madre Yolanda Reyna, momento en el que le invadió la congoja, y sus lágrimas casi limitan sus expresiones frente a cientos de personas en el cementerio Cristo Redentor, donde fue sepultada su progenitora.
Fernández, desde que se hizo figura pública, expresaba públicamente el gran amor que le unía a su madre.
Frente a cientos de personas que le acompañaron al camposanto, el político prometió nunca defraudar a su madre y dijo que serán sus valores los que siempre va a levantar.
Entristecido y desgarrado emocionalmente despedimos los restos mortales de nuestra madre. Agradezco a las multitudes que durante dos días nos acompañaron», expresó lloroso y compungido.
Las palabras del expresidente hacían llorar a sus familiares y amigos que fueron a acompañarle en este último adiós a su ser querido.
Fernández valoró la presencia de tantas personalidades que le brindaron sus condolencias, desde el presidente de la República, Luis Abinader, hasta líderes nacionales, del sector empresarial y sectores populares de la vida nacional.
Vio como un testimonio de afecto y reconocimiento la solidaridad de tantas personas a lo que fue la vida de su madre, doña Yolanda.