La sanción que puso el Ministerio Público a Dj Adoni por “teteo móvil” en el Cibao

0
12

El Ministerio Público informó este lunes que el musicalizador residente en los Estados Unidos, Dj Adoni deberá realizar trabajo social preventivo contra el COVID-19 después de que protagonizó una caravana que recorrió parte de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, en la que movilizó a decenas de personas sin guardar los protocolos para prevenir la enfermedad.

Los fiscales Juana María Brito, titular de la Regional Nordeste de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales del Departamento; Smaily Yamel Rodríguez Rodríguez, titular de la Fiscalía de la provincia Duarte; y Edward Andrés Núñez-Merette, de la Fiscalía de Hermanas Mirabal, explicaron que Julio Adoni Gross González (conocido como Dj Adoni), reconoció que la actividad multitudinaria puso en riesgo la salud de cientos de ciudadanos.

Dj Adoni fue citado por las autoridades para este lunes, pero se hizo representar por el abogado Félix Humberto Portes Núñez, quien externó una disculpa pública y se comprometió a trabajar para que los ciudadanos respeten las leyes sobre Medio Ambiente y Salud (números 64-00 y 42-01) y a guardar los protocolos para evitar la propagación del coronavirus que provoca la COVID-19.

De acuerdo con una nota del Ministerio Público, el acta compromete a Gross González a participar en actividades oficiales enfocadas en concienciar a la población sobre la necesidad de vacunarse contra la COVID-19.

El documento explica que, en caso de incumplir el compromiso, el musicalizador deberá enfrentar una imputación penal por la violación de la infracción contenida la legislación 64-00 y la ley 42-01.

Indica que las autoridades de República Dominicana, como la de muchos países del mundo, luchan contra la pandemia de la COVID-19, una enfermedad que ha afectado a 337,738 personas en el territorio dominicano, según las últimas cifras del Ministerio de Salud Pública.

El Ministerio de Salud Pública insiste en la necesidad de evitar actividades multitudinarias, mantener el distanciamiento físico y seguir las medidas de higiene necesarias, como una forma de luchar contra el virus que ha cobrado la vida de al menos 3,916 personas en República Dominicana.