INFORME DEL TIEMPO

0
17

Jueves 08 de julio de 2021 a las 6:00 p.m. válido hasta el sábado 10 de julio de 2021 a las 6:00 p.m.

ESCASAS PRECIPITACIONES ESTA NOCHE

Desde primeras horas de la tarde ha prevalecido un cielo despejado a nubes dispersas en la mayoría de las provincias del país, esto se debe a la combinación de una masa de aire de poco contenido de humedad y concentraciones de polvo africano, solo se ha presentado un parcial aumento de la nubosidad con actividad de tormenta eléctrica, episodios de chubascos locales y posibles ráfagas de viento en sectores aislados de las provincias: Monte Plata, la parte norte del Gran Santo Domingo, Elías Piña, Dajabón y otras cercanas a estas.

Esta noche, prevemos condiciones de estabilidad atmosférica y no se prevé concentraciones nubosas abundantes, por lo tanto, los acumulados de precipitaciones seguirán escasos a nivel nacional, algunos chubascos poco significativos hacia puntos aislados del sureste y la cordillera Central.

Mañana viernes y el sábado próximo, prevemos la continuidad de condiciones de buen tiempo en gran extensión de la geografía nacional, causados por la escasa humedad y concentración de polvo sahariano. Por lo tanto, dominará un cielo despejado a nubes dispersas en ocasiones y las precipitaciones poco significativas, las que presenten serán en forma de chubascos aislados en puntos de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central en la tarde.

Las temperaturas seguirán calurosas al anochecer, sin embargo, en sectores de las cordilleras: Oriental, Septentrional y Central, así como en las sierras de Neiba y Bahoruco los habitantes sentirás un ambiente más fresco.

Distrito Nacional: Nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado.

Santo Domingo Norte: Medio nublado.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen: Mayormente nubes dispersas y escasas precipitaciones sobre el país, algunos chubascos de corta duración en áreas puntuales de la region sureste y la cordillera Central.

Esta noche: Medio nublado a nublado en la zona fronteriza y la cordillera central con algunos chubascos locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento. En las demás localidades del país un cielo despejado a nubes dispersas y precipitaciones escasas.

Viernes: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde hacia la región noreste, sureste y cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas.

Sábado. Nubes dispersas a medio nublado con algunos chubascos hacia la cordillera Central, las regiones noreste y sureste, especialmente en horas de la tarde.