Aplazan para este sábado medida de coerción contra Jean Alain e implicados en Operación Medusa

0
351

Por más de ocho horas, la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) permaneció este jueves leyendo las imputaciones contra la presunta red criminal que operaba en la Procuraduría General de la República, encabezada alegadamente por el exprocurador general, Jean Alain Rodríguez. La supuesta red está acusada de estafar al Estado dominicano con más de RD$6,000 millones.

El próximo sábado a las 10:00 de la mañana tocará la presentación a los abogados de los imputados Rodríguez, la encargada del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, Jenny Marte; el exdirector administrativo de la PGR, Jonnathan Rodríguez, la subdirectora administrativa y financiera, Altagracia Guillén.

También actuarán los abogados del subdirector financiero, Alfredo Solano; el exdirector del Departamento de Tecnología de Información y Comunicación, Javier Forteza, el exasesor Miguel José Moya, Rafael Mercedes y la empresa Desarrollo, Individuo & Organización.

El procurador adjunto Wilson Camacho expresó que, en el día de hoy se han presentado cientos de evidencias suficientes que hacen que el caso esté blindado.

El Ministerio Público pidió 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción y que el caso sea declarado complejo.

Camacho refirió que la defensa no tiene oportunidad y deberá acogerse a la solicitud que ha hecho el Ministerio Público.

El procurador adjunto, quien se hizo acompañar de la directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso, sostuvo que toda la defensa se opuso a que la audiencia fuese televisada.

Los abogados

El abogado Gustavo Biaggi, representante de Jean Alain Rodríguez, alegó que este sábado se van a desmontar los argumentos del Ministerio Público.

También dijo que aunque su defendido quería que la audiencia fuese televisada, ellos, los abogados, le recomendaron que no.

Dijeron que el Ministerio Público actúa sobre la base de que se llenaban potes de ron en la Procuraduría que dirigía Jean Alain Rodríguez, de que habían políticos empleados y de que en las cárceles construidas no se hacían estudios de suelo.

Ingrid Hidalgo, representante legal del acusado Jonnathan Rodríguez, dijo que no hay una experticia por parte del Ministerio Público, que diga que él se ha sustraído algo.

“El Ministerio Público se basa en testimonios que no pueden ser escuchados acá y en entrevistas de personas que ni siquiera están siendo investigadas en este proceso”, planteó Hidalgo.