INFORME DEL TIEMPO

0
34

Martes 27 de julio de 2021 a las 6:00 p.m. válido hasta el jueves 29 de julio de 2021 a las 6:00 p.m.

PERSISTE EL AMBIENTE DE NUBOSIDAD DISPERSA Y POCAS LLUVIAS SOBRE EL PAÍS… TEMPERATURAS CALUROSAS

El ingreso de una masa de aire de reducido contenido de humedad y ligera concentración de polvo sahariano permanecerán limitando las precipitaciones sobre la geografía nacional. No obstante, debido a los efectos del arrastre de humedad causado por el viento, y a la orografía local; solo se prevén esta madrugada algunos chubascos locales en comunidades aisladas de las regiones: norte, nordeste, llanura oriental y la Cordillera Central.

Para mañana miércoles, la incidencia de una vaguada al este de nuestro territorio promoverá incrementos nubosos desde horas matutinas con chubascos dispersos, incrementándose en horas de la tarde y entrada la noche, acompañados de aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre localidades de las vertientes: norte, noreste, el litoral costero Caribeño (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

La ONAMET informa que los remanentes de un sistema de baja presión ubicados sobre el estado de Georgia, USA. Se disiparon en las pasadas horas.

Resumen. Ambiente de reducida humedad y ligera concentración de polvo sahariano limitando las precipitaciones. Algunos episodios de chubascos locales hacia las regiones: norte, nordeste, la llanura oriental y la Cordillera Central. Temperaturas calurosas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aislados chubascos.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos distanciados.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con chubascos débiles.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Esta noche. Nubes dispersas a medio nublado ocasionalmente esta madrugada con algunos chubascos locales en comunidades aisladas de las regiones: norte, nordeste, llanura oriental y la Cordillera Central.

El miércoles: Incrementos nubosos desde horas matutinas con chubascos dispersos incrementándose en horas de la tarde, acompañados de aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre localidades de las vertientes: norte, noreste, el litoral costero Caribeño (Incluyendo el Gran Santo Domingo), y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nublados en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.

El jueves. Un ambiente ligeramente húmedo e inestable, como resultado de los efectos de la vaguada presente en varios niveles de la troposfera. Esta condición estará favoreciendo la ocurrencia de aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, desde horas matutinas, principalmente hacia las regiones: norte, noreste, el litoral costero Sur, así como, la Cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas ocasionales.