Industriales declaran aumento salarial constituye un esfuerzo retador para el sector

0
17

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) declaró que aplicar el incremento salarial a los trabajadores constituye un esfuerzo retador para ese sector pero a su vez una muestra de compromiso social.

La AIRD dijo que en las actuales circunstancias diversos subsectores de la industria han pasado y pasan por situaciones complejas en cuanto a su competitividad y su reactivación hasta niveles previos a la pandemia.

“Esto, sin embargo, no es ni ha sido obstáculo para que asuman con responsabilidad mantener el empleo, sostener los salarios y tomar decisiones para reducir lo más posible el impacto de la situación internacional de precios sobre los precios interno”, explicó.

Mediante un comunicado, la entidad manifestó que constituye un gran avance la reclasificación de las empresas para evitar que el aumento provoque un mayor desempleo e incentive la informalidad, que actualmente, por razones de la pandemia, afecta en gran medida a las empresas.

“Cabe resaltar, además, que el salario del sector industrial se encuentra entre los mejores de las diversas áreas de la economía dominicana y que el sector ha dado y seguirá dando muestras de responsabilidad social, especialmente en lo relativo al empleo formal”, destacó.

El gremio precisó que se mantendrá vigilante en cuanto a la inflación, el poder adquisitivo de sus colaboradores y el fortalecimiento de las empresas, pues compañías fuertes y empleos de mayor valor agregado y seguros, junto al crecimiento de las exportaciones, son claves para conducir al país a ser potencia industrial de la región.

En estos momentos difíciles que pasa la región latinoamericana, en nuestro país el dialogo tripartito ilustra el importante activo que tenemos, lo cual aporta al clima de inversiones y a motorizar con mayor rapidez la recuperación económica, concluye el documento.