El PRM decidirá el jueves 22 de julio sus bufetes y bloques en el Congreso Nacional

0
409

La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) permaneció reunida este miércoles por más de tres horas en la Casa Nacional de la organización, ubicada en la calle César Nicolás Penson del sector la Esperilla del Distrito Nacional.

El encuentro lo encabezaron el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y la secretaria general, Carolina Mejía, y acordaron reunirse el próximo jueves 22 de julio para discutir y decidir la propuesta del partido para la renovación de los bloques legislativos y los bufetes directivos en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados.

Paliza fue cuestionado por Diario Libre sobre si se mantendrán las mismas caras que dirigen el Congreso Nacional, a lo que respondió que, será la decisión que más unifique a todos y que represente el momento que vive el partido.

Adelantó que la decisión del próximo jueves se dará a conocer de inmediato con previa socialización con los bloques de diputados y senadores.

El presidente del partido indicó que al PRM le corresponde presentar propuesta por ser mayoría en ambas cámaras del Congreso Nacional, mismas que deberán estar definidas para el próximo 16 de agosto.

Además trataron sobre la reforma estatutaria y manifestaron que casi está concluida y que para ello se han dejado asesorar de expertos nacionales e internacionales para dar una perspectiva más moderna a esos esfuerzos.

Asimismo, una comisión partidaria encabezada por Fernando Durán rindió un informe sobre un plan estratégico de la organización, en el sentido de donde están y hacia dónde quieren ir, manifestó Paliza.

Señaló que los demás aspectos dilucidados en el encuentro son del ámbito partidario, haciendo énfasis en las jornadas y recorridos a todos los organismos partidarios del país.

Paliza adelantó que mañana jueves toca visitar a Santo Domingo Este y Norte y el domingo a Barahona y Azua.

Sobre las continuas quejas de dirigentes y miembros de este partido a nivel nacional que todavía no han sido sumados al gobierno, planteó que el PRM está presto a convertirse en el punto de unión de la sociedad y el gobierno.

“El PRM tiene un rol muy específico que jugar; siendo mediador o componedor entre ambos espacios, pues hemos pasado de ser un partido opositor a un partido oficialista”, enfatizó Paliza.

A la plenaria también asistieron el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; Rafael -Fafa- Taveras, los senadores Santiago José Zorrilla y Alexis Victoria Yeb; el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, entre otros altos dirigentes.