Cientos exigen en Santiago eliminar el toque de queda

0
28

Cientos de personas se concentraron la tarde de este lunes en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración, de Santiago, en demanda de que el presidente Luis Abinader elimine el toque de queda.

En la manifestación participaron dueños de bares, restaurantes, discotecas y músicos, quienes aseguran que las limitaciones en el horario se traduce a desempleo de miles de personas y en la quiebra de pequeñas y medianas empresas ligadas al entretenimiento.

Además, los manifestantes consideran que esta medida no funciona y que solo perjudica a los trabajadores.

Advirtieron que de no abrir el sector continuarán en las calles hasta lograr un acuerdo con el gobierno.

Se comprometieron a cumplir y hacer cumplir las medidas para operar.

“Queremos llegar a un acuerdo con el gobierno para poder trabajar. El sector entretenimiento ha sido el más golpeado con el toque de queda”, expresó Geovaldo Ordóñez, uno de los manifestantes.

La manifestación surgió luego de que el alcalde de Santiago, Abel Martínez, solicitó al Gabinete de Salud y al presidente Luis Abinader excluir esa ciudad del toque de queda vigente.

Martínez considera que es urgente la reapertura de la economía en lo que tiene que ver con negocios cuya naturaleza es operar en horas nocturnas como bares y restaurantes, de los cuales muchos propietarios ya se han ido a la quiebra y otros corren el mismo riesgo.

Durante la protesta, los participantes no mantuvieron el distanciamiento físico recomendado por las autoridades sanitarias, para evitar la propagación de la enfermedad. Además, muchos de ellos no utilizaban las mascarillas.