Aún no han recuperado fusil robado a militar en centro de vacunación de Puerto Plata

0
346

A casi un mes del asalto a un centro de vacunación en Puerto Plata, donde los delincuentes despojaron a un militar de un fusil, los miembros de los organismos castrenses no han podido recuperar esa arma de guerra.

Desde que ocurrió el hecho, el 10 de junio del corriente año, varias personas han sido detenidas para investigarlas con relación al caso, pero luego despachadas, porque no han encontrado evidencias que los vinculen al atraco.

Entre ellas figura el dirigente popular del municipio de Licey al Medio, en la provincia Santiago, Carlos Durán (Bily), de 27 años.

El activista, miembro del Frente Amplio de Lucha Juvenil (Falju), denunció que fue torturado por militares de la Fuerza Aérea durante los interrogatorios.

”Yo fui agredido fuertemente en Tamboril. Me metieron en un monte y me dieron palos como si yo fuera un animal”, aseguró al hacer la denuncia.

Contó que los militares le pedían que confesara donde estaba el arma de alto calibre que tenía para conspirar en contra del gobierno.

Según dijo, los miembros de la Fuerza Aérea utilizaron el palo de un hacha para golpearlo.

Asalto
Se recuerda que dos hombres habrían despojado de un fusil a un raso de la Fuerza Aérea Dominicana durante un atraco en un puesto de vacunación del sector Villa Progreso, en Puerto Plata.

Los dos asaltantes se habrían presentado al lugar a bordo de una motocicleta y atracaron al militar cuando prestaba servicio en un puesto de vacunación en el play de Villa Progreso.

Los dos hombres huyeron del lugar a bordo de una motocicleta con el fusil.