Abinader y Gabinete de Turismo afinan proyecto de instalación de wifi y cámaras en las playas

0
41

El presidente Luis Abinader y el Gabinete de Turismo pasaron balance este miércoles a los planes de ese sector, entre los que están la readecuación de las playas, la construcción del estudio de cine en Puerto Plata, el desarrollo de Miches, provincia El Seibo, entre otros proyectos.

Durante una reunión a puertas cerradas, que se extendió por más de dos horas en la Ciudad Colonial, también se fortaleció el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Sobre las mejorías de las playas, David Collado, ministro de Turismo, manifestó que estos balnearios serán iluminados, se instalarán cámaras de seguridad, se organizarán los vendedores ambulantes e instalarán de Internet gratis.

Sobre el desarrollo de la industria hotelera en Miches, El Seibo, Collado recordó que este jueves, el presidente Abinader asistirá al primer picazo para la construcción de un hotel de 500 habitaciones.

En Miches, el Gobierno y el sector privado tienen proyectado invertir más de US$1,000 millones para la construcción de 4,551 habitaciones hoteleras y residenciales.

“Mañana, este destino turístico se convierte en una realidad”, precisó Collado al finalizar la reunión de más de dos horas en el Palacio de Borgellá, ubicado en la calle Isabel la Católica, frente a la Catedral Primada de América.

Antes de esa reunión con el Gabinete, el presidente y las autoridades del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) dejaron instaladas varias brigadas de 220 agentes, con bicicletas, vehículos y motores para fortalecer el patrullaje y así resguardar el punto turístico de la ciudad de Santo Domingo.

Collado no abundó sobre el proyecto de Bergantín, en Puerto Plata. Este se trata de un estudio de cine que el Gobierno levantará en la “Novia del Atlántico” en coordinación con el actor Vin Diesel y la compañía Blue Mangos Studio.