Solo 11.5 % de los colegios privados del país imparten docencia presencial

0
482

Todo estaba definido para que casi tres millones de estudiantes, tanto el sector público como el privado, volvieran a las aulas de manera presencial el 25 de mayo. Sin embargo, una semana antes, se confirmó un rebrote del COVID-19 en el Gran Santo Domingo y otras provincias del país, lo que obligó a las autoridades a abortar el retorno a las aulas.

El Ministerio de Educación, junto al Gabinete de Salud ordenó que se continuara con la docencia virtual en el sector público y estableció que los colegios privados vayan a las aulas de forma voluntaria, siempre y cuando respeten el protocolo sanitario para evitar contagio con el COVID-19.

En ese sentido, solo el 11.5 % de los centros privados mantiene sus puertas abiertas en la modalidad presencial. “El resto no lo hizo”, manifestó este lunes el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Pero en el sector público, “tenemos todo el país en la modalidad de educación a distancia, debido al crecimiento que hubo en el nivel de positividad del COVID-19”, dijo Fulcar.

Durante una visita al Palacio Nacional, el funcionario reiteró que el año escolar 2020-2021 terminará el próximo 29 de julio.

El funcionario, también, expresó que se está socializando para vacunar a todos los estudiantes con la llegada de más vacunas anticovid, de la misma manera que fueron vacunados los profesores.