Ministerio de Salud cierra restaurante “Peperoni” por violar protocolo de salud

0
452

El Ministerio de Salud procedió este lunes al cierre temporal del restaurant “Peperoni” ubicado en la calle Federico Geraldino del sector Piantini, por violación a los protocolos sanitarios, tras celebrar una actividad donde se permitió a los asistentes el no uso de mascarillas, consumir bebidas alcohólicas fuera del horario establecido y violar el distanciamiento físico.

El cierre estuvo encabezado por Gina Estrella, directora de Gestión y Atención a Desastres, quien manifestó que la acción busca evitar propagación del virus SARS CoV-2 y mandar una señal a los dueños de negocios de que, si se quiere volver a la normalidad, es necesario respetar los protocolos sanitarios y apoyar desde el sector privado.

Dijo que la sanción es por 48 horas como forma de inculcar la idea de que no se busca limitar el comercio, sino mantener las medidas de prevención al pie de la letra con miras a acabar lo antes posible con el impacto de la pandemia, indicó un comunicado de prensa.

Salud Pública seguirá vigilante del cumplimento de las medidas y no tendrá contemplaciones, sin importar quienes violen las medidas.