Ciudadanos de Estados Unidos podrán regresar a su país con pasaportes vencidos

0
82

La Embajada de los Estados Unidos en el país informó que a partir del 21 de mayo de 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2021, los ciudadanos estadounidenses podrán utilizar sus pasaportes vencidos para viajar de regreso a los Estados Unidos.

Esta medida aplica sólo a los ciudadanos estadounidenses cuyos pasaportes vencieron antes de o el 1ero de enero del 2020.

Los pasaportes expirados no podrán ser utilizados para viajar desde los Estados Unidos hacia un destino internacional o hacia cualquier país extranjero por ninguna duración o estadía más larga que una conexión en el aeropuerto en ruta hacia los Estados Unidos o territorio estadounidense.

Podrán utilizar un pasaporte expirado, sólo los ciudadanos estadounidenses en ruta de regreso a los Estados Unidos desde un país extranjero, o que tomen un vuelo directo o con conexión de corta duración.

Además, el pasaporte expirado debió haber sido emitido con vigencia de 10 años, o 5 años en caso de haber sido menor de 15 años, y tener un pasaporte que no presente daños.