Cerca de 400 mil personas se han vacunado contra el COVID-19 en Santiago

0
796

Un total de 388,548 personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en la provincia Santiago desde que comenzó el programa de inmunización en abril de este año.

Así lo informó Virgilio Gutiérrez, director general de Salud Pública en esa demarcación, quien dijo que de esa cantidad 100 mil 205 tienen las dos dosis.

El funcionario indicó que esa cantidad representa casi el 50 por ciento de las 800 mil personas vacunables que tiene Santiago.

Dijo que en cuanto a la positividad, en esa demarcación se mantiene por debajo del 10 por ciento, que es muy significativo y alentador.

Exhortó a todos los ciudadanos que sigan manteniendo las medidas preventivas y el protocolo sanitario para conservar esos niveles.

“Solicitamos encarecidamente a que nuestros ciudadanos hagan una reflexión sobre la pandemia y que respetemos las medidas dispuestas por las autoridades de Salud, igualmente que acudan a vacunarse, ya que todos juntos saldremos victoriosos y tendremos la oportunidad de estrecharnos las manos y recibir abrazos de felicidad”, expresó Gutiérrez.

En cuanto a la ocupación de camas en los centros de salud públicos y privados, el director provincial de Salud Pública resaltó que ronda el 50 por ciento tanto en salas comunes, emergencias y de Cuidados Intensivos (UCI).

Centros de vacuna
La provincia Santiago tiene 62 puestos de vacunación donde también están realizamos pruebas PCR y la antígeno.

Entre los centros están el club de Villa Olga, Plaza Lama, Utesa, Unión Médica del Norte, Centro Médico Cibao, clínica Corominas, HOMS, el sindicato de choferes de la ruta K, club de Baracoa, iglesia Adventista de la avenida Hermanas Mirabal, club Manbuiche, Leche Rica, Coraasan, hospital José María Cabral y Báez, presidente Estrella Ureña y el hospital infantil Doctor Arturo Grullón.

Asimismo, los centros de atención primaria de Hato del Yaque, La Canela, Bella Vista, Cienfuegos, ensanche Libertad, Pekín, Aeropuerto Internacional del Cibao, Palo Amarillo, Ayuntamientos de Puñal y Guayabal, así como La Fabril, club Amistad de Monte Adentro y en los municipios de Baitoa, Licey al Medio, Navarrete, Villa González, Jánico, Sabana Iglesia y Tamboril.

Salud Pública mantendrá este jueves, día feriado, los puestos de vacunación en toda la ciudad.