Analizan causas de muerte de estudiante puertorriqueño en San Francisco de Macorís

0
75

Las autoridades investigan las causas de muerte del estudiante de medicina puertorriqueño Khalil Josué Encarnación Rodríguez, que fue hallado este viernes en estado de descomposición en su residencia en San Francisco de Macorís, ciudad donde vivía y asistía a la universidad.

La fiscal Smaily Rodríguez dijo a Diario Libre que “de manera preliminar” la médico legista le manifestó que se trató de una muerte natural.

El director de Salud en el municipio, Luis Rosario, reveló que en la casa del estudiante se encontraron muchos medicamentos y que supuestamente padecía de problemas renales y que solía dializarse. Las autoridades de salud de San Francisco informaron que esperan los análisis para dar un veredicto de la situación.

El cuerpo del estudiante de medicina fue encontrado este viernes en el aparta estudio donde residía en el referido municipio, y según narra el fiscal a cargo del caso, Oscar Alexander Osorio, dentro de la residencia había dos perros que aparentemente devoraron el cuerpo del estudiante. La residencia donde vivía está ubicada justo al frente de la Universidad Católica Nordestana, en la que estudiaba la carrera de medicina.

“Aquí hicimos el levantamiento previo sin el médico legista. Pero el cadáver estaba en descomposición, y dentro del local donde él residía había dos perros, los cuales aparentemente lo mordieron y despedazaron, y fue encontrado en ese estado”, aseguró Osorio.