Vistosas y coloridas bienvenidas en demarcaciones del Gran Santo Domingo

0
380

Como forma de marcar territorio y hacer más agradable la visita a los municipios Santo Domingo Este, Norte y el Distrito Nacional, las alcaldías de esas demarcaciones construyen llamativos paradores o monumentos en cada una de sus entradas.

Se trata de una moda puesta en práctica en muchos países y que las comunidades han adoptado destacando los nombres de las ciudades con algunos símbolos de identificación que se pintan con llamativos colores.

Para visitantes, hacerse fotografías y videos en esos espacios y subirlos a las redes es parte de los contenidos que se comparten, que atestiguan la visita al lugar, lo que es aprovechado por las autoridades para promover el turismo interno e internacional de cada lugar donde están colocados.

Para hacer los llamativos letreros, algunas alcaldías buscan el apoyo económico y en materiales del sector privado, de entidades, empresas, artistas y personas en particular, que aportan para embellecer las zonas donde están instaladas.

En Santo Domingo Norte hay instalados cuatro letreros o paradas de un total de seis: uno en la avenida Jacobo Majluta y para su construcción se recibió apoyo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), el Ministerio de Obras Públicas y el Cementerio Jardín Memorial.

Otro fue construido en la avenida Hermanas Mirabal, en la acera del “El Polvorín”, al cruzar el puente Jacinto B. Peynado, otro en Sabana Perdida, al cruzar el puente de Los Mina. Aquí se aprovechará el espacio parta hacer murales.

También se instaló otro letrero dando la bienvenida a Santo Domingo Norte en la avenida Charles de Gaulle, próximo al puente sobre el río Ozama y están en proyecto, uno próximo al peaje de la Circunvalación santo Domingo y el otro por San Felipe, por la carretera que conduce a Monte Plata.

El alcalde Carlos Guzmán informó que la construcción de esos espacios implica la intervención de las áreas circundantes como mejoría de las calles, aceras, contenes e iluminación.

“Los paradores que se están construyendo en las cuatro entradas del municipio es con el objetivo de fortalecer la identidad de la marca ciudad. Los paradores se están construyendo con el apoyo del sector empresarial y la mano de obra de la alcaldía mediante la alianza de lo que se llama público privada”.