RD pedirá prueba del COVID-19 a viajeros de Brasil, Inglaterra y Sudáfrica

0
78

El ministro de Turismo, David Collado, reveló que mañana viernes se dará a conocer nuevas restricciones para controlar la propagación del COVID-19 en el sector turístico en el país, entre las que se encuentra la obligatoriedad de presentar una prueba PCR o de antígeno a personas procedentes exclusivamente de Brasil, Sudáfrica e Inglaterra.

Estás restricciones obedecen a la disposición del decreto 346-21, que estableció un toque de queda a partir de las 8:00 de la noche para el Gran Santo Domingo y ordenó a la Junta de Aviación Civil, en coordinación con otras instituciones, establecer requerimientos especiales para poder ingresar al territorio nacional desde los países donde están circulando nuevas variantes del COVID-19.

Respecto al incidente en el que desconocidos cortaron la electricidad a la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), José Francisco Peña Gómez, el ministro aseguró que se trata de un hecho aislado que no pone en duda la seguridad de los aeropuertos en República Dominicana.

Dijo que el hecho ya fue respondido por la gerente general de la terminal, y que ellos, como Ministerio de Turismo, ya hicieron una evaluación en la que determinaron que no hay ninguna situación que pueda provocar peligro.

Garantizó que el país tiene aeropuertos seguros certificados con los estándares internacionales.

Detalló que el turismo en el país ha tenido en mayo su mejor mes después de la pandemia, con la llegada de entre 350 y 360 mil extranjeros.