Julio Urías y Freddy Peralta, mejores latinos en ganados, efectividad y ponches

0
58

El mexicano Julio Urías de los Dodgers de Los Ángeles, lidera a los lanzadores latinos en victorias, en la presente temporada, mientras que en efectividad y ponches comanda el dominicano Freddy Peralta. No incluye la jornada del sábado 22 de mayo.

De las 27 victorias que tienen los Dodgers, el zurdo de México tiene seis, seguido en esa línea el venezolano Eduardo Rodríguez de los Medias Rojas de Boston y el dominicano Frankie Montás de los Atléticos de Oakland con cinco.

Con cuatro victorias están Domingo Germán, dominicano de los Yankees; José Berrios, puertorriqueño de los Mellizos de Minnesota, Huáscar Ynoa, dominicano de los Bravos y Peralta, dominicano de los Cerveceros de Milwaukee.

En derrotas lidera Luis Castillo con seis, dominicano de los Rojos de Cincinnati; Jorge López, de los Orioles de Baltimore, de Puerto Rico, tiene cinco; Carlos Martínez, Cardenales de San Luis y José Ureña, Tigres de Detroit, dominicanos empatados con cuatro.

La efectividad más baja entre los latinos la compila Peralta, 2.40. El quisqueyano ha permitido 12 carreras limpias en 45.0 innings lanzados; Urías tiene 3.04; Pablo López, venezolano de los Marlins, 3.12; Sandy Alcántara, dominicano de los Marlins, 3.63 y cerrando la línea está Berrios con 3.91.

Los latinos con la efectividad más elevada son Germán Márquez, Rockies de Colorado, de Venezuela con 4.82; Frankie Montás, dominicano de los Atléticos, 4.79; Ureña, dominicano, Tigres de Detroit, 4.62 y Martínez, dominicano de los Cardenales de San Luis, 4.18.

Con 69 ponchados, Peralta encabeza los lanzadores latinos. Está ocho en el listado general. Alcántara y Urías están segundo con 60; Berríos y Márquez siguen con 56; Cristian Javier dominicano de los Astros de Houston tiene 53; Huáscar Ynoa de quisqueyanos de los Bravos de Atlanta 50 y Rodríguez de los Medias Rojas de Boston 48.

En el cierre de los partidos, salvando para su equipo, Alex Reyes, dominicano de los Cardenales de San Luis tiene 13 victorias preservadas, primero en la Liga Nacional y segundo en las Grandes Ligas; Aroldis Chapman, cubano de los Yanquis, 11; César Valdez, dominicano de los Astros, 8; Yimi García de los Marlins, Héctor Neris de los Filis de Filadelfia, Emmanuel Clase de los Indios de Cleveland, Richard Rodríguez de los Piratas de Pittsburgh y Diego Castillo, de los Rays de Tampa Bay, dominicanos, tienen siete; lo mismo que Edwin Díaz, puertoriqueño de los Mets de Nueva York.

Alcántara está el frente en salidas de calidad con siete; Domingo Germán, quisqueyano de los Yankees de Nueva York; Montás, Marquez, y Urías, tienen cinco,