Intento de un “tumbe” desató balacera que dejó dos muertos en Moca, dice Fiscalía

0
43

La Fiscalía supone que un “tumbe” fue lo que provocó la balacera en la que dos jóvenes murieron y un tercero resultó gravemente herido, durante un incidente ocurrido este viernes en Moca.

La teoría fue planteada este sábado por el fiscal titular de Espaillat, magistrado Yorelbin Rivas, quien explicó los pormenores de lo que ocurrió previo y posterior al hecho de sangre, validando el testimonio de uno de los involucrados que minutos después falleció.

Este viernes los muertos fueron identificados como Lembert García de los Santos y Carlos Daniel, en tanto que el herido, oriundo de Santiago, no ha sido identificado.

El magistrado Rivas explicó que los dos grupos realizarían un negocio o intercambio de armas de fuego. Los de Moca, habrían planificado atracar a los de Santiago, para quedarse con las armas.

“Y que estando en el lugar donde se citaron, intentaron atracarlo los de aquí. Una especie de tumbe como se dice en ese mundo” explicó el fiscal.

Se cree que los de Santiago, que llevaban las armas, se percataron del “tumbe”, desatándose el tiroteo.

La Policía y la fiscalía, le están dando seguimiento a los supuestos homicidas que desde Santiago se dirigieron hasta la zona del hecho a bordo de un Uber.