Hombre mata mujer después de penetrar a su residencia en Santiago

0
68

La Policía Nacional apresó ayer sábado al hombre que horas antes mató con golpes contusos en la cabeza a una mujer de 48 años a la que habría intentado abusar sexualmente, en un hecho ocurrido en Matanza en el municipio Puñal, de Santiago.

El presunto victimario es Heriberto Antonio García Tineo, alias El Mello de 48 años, quien le habría quitado la vida a María Acevedo García, quien pereció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital José María Cabral y Báez, a causa de trauma craneoencefálico severo.

El sospechoso fue detenido mediante la orden judicial 04185-2021, emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago.

La Policía indicó que el crimen se produjo cuando García Tineo penetró a la residencia de la víctima, donde se encontraba sola y, al intentar agredirla sexualmente, esta se defendió, siendo golpeada de forma severa por el victimario.

“Luego sustrajo unos pares de tenis y dinero en efectivo”, indicó la Policía.

El cuerpo de la mujer fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines de ley correspondientes.

El hombre será presentado ante un tribunal para que dicte medidas cautelares en su contra.