Expertos analizarán cómo está avanzando el turismo luego del impacto del COVID

0
22

La Cámara de Comercio y Turismo Domínico-Suiza analizará de la crisis de COVID-19 y después de las medidas adoptadas por los diferentes gobiernos, como en el caso dominicano donde se han aprobado 2,400 nuevas habitaciones hoteleras.

La entidad, a través de un comunicado de prensa, destacó que en su evento Think Tourism, la recuperación sostenible del turismo en República Dominicana, a través de diferentes casos de mejores prácticas existentes en Suiza.

La edición de este evento se realizará el 4 de mayo, donde se abordará la diversificación de República Dominicana y el enfoque en la recuperación del turismo por parte del presidente Luis Abinader y su equipo, así como los múltiples factores positivos, para que la recuperación del país se dé de manera acelerada.

“Más de 70,000 aviones se encuentran inmovilizados alrededor del mundo por falta de demanda. En el 2021 se recuperará 48% del turismo prepandemia globalmente..”
Gaetan Bucher
Suiza, el país más innovador del mundo según la clasificación de Cornell University, INSEAD y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, es también el tercer país más competitivo del mundo de acuerdo con el Institute for Management Development IMD.

“Suiza se ha consolidado como líder turístico mundial. Su experiencia y excelencia en la gestión de la hospitalidad, le ha servido para tener unas estrategias rápidas y efectivas para una recuperación post COVID”, añadió Gaetan Bucher, presidente de la Cámara de Comercio Dominico Suiza.