En Santiago ponen música de 10 de la noche a 6 de la mañana y no dejan dormir

0
349

Residentes en la comunidad Pastor del sector Bella Vista, al suroeste de Santiago de los Caballeros, denunciaron este miércoles la contaminación sónica generada por desaprensivos durante las madrugadas con música alta, llevando intranquilidad a sus hogares.

Según explicaron, las fiestas son organizadas de viernes a domingo con decenas de personas concentradas, violando el horario del toque de queda y las demás medidas sanitarias para prevenir el coronavirus.

”La música, la prenden a las 10:00 y 11:00 de la noche y es apagada a las 6:00 de la mañana del otro día, cuando tenemos que levantarnos para ir a trabajar”, declaró Ramón Espinal, uno de los afectados.

Pidió a las autoridades establecer un horario antes de la medianoche para que los jóvenes puedan divertirse y escuchar música.

Otros de los lugareños dijeron que tienen más de dos meses que no pueden dormir ni descansar durante los fines de semana debido a esa situación.

Se quejaron de que a pesar de las constantes denuncias que realizan, los agentes de la Policía Nacional no hacen nada para solucionar el problema.

“El cuartel policial más cercano está a menos de tres minutos del barrio y ni de esa manera vienen en la madrugada cuando llamamos al 9-1-1”, señaló Víctor Manuel Collado.

Las denuncias por ruido es una de las principales emergencias que recibe el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, también conocido como 9-1-1.