Boricuas ayudan a dominicanos que llegan en yola a huir de la policía

0
418

Un grupo de dominicanos que llegaron en yola a Puerto Rico y son perseguidos por las autoridades recibieron ayuda de boricuas para no ser capturados mientras corrían en la playa por la que arribaron.

Un video capturó el momento y se ha hecho viral en internet. Se desconoce la fecha del hecho.

En el material se observa como los dominicanos, tan pronto la embarcación comienza a tocar tierra, se van tirando y comienzan a correr entre el agua y las personas que estaban en el lugar disfrutando de un día de playa.

Al mismo tiempo, llegan los agentes policiales para capturarlos y los puertorriqueños comienzan a decirles a los dominicanos por donde huir.

“Corran, corran”, les gritaban las personas que estaban en la playa y les abrían camino, mientras eran perseguidos por policías.

En un caso, una persona le dice a uno de los indocumentados que se coloque con ella donde estaba sentada para que parezca que están juntos y, así evadir la persecución policial.

Conforme a lo mostrado por el video, muchos de los criollos lograron escapar de las autoridades internándose en los alrededores, pero lo que más ha llamado la atención es la solidaridad de los boricuas para que no fueran apresados.