Multan y suspenden responsables de incidente en partido de baloncesto

0
149

La Comisión de Disciplina del torneo 41 de Baloncesto Superior de Santiago dio a conocer la tardede este lunes varias multas y suspensiones a las personas que presentaron comportamientos inapropiados en el partido del cierre de la serie regular de dicho evento, donde se enfrentaban los combinados del Club Domingo Paulino (CDP) y el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad.

Dicha Comisión está integrada por Héctor Toribio de la Rosa, Félix Rafael Payano, Rubén Jiménez, José Reyes y Russel Peña, quienes fueron los responsables de evaluar la situación presentada en el encuentro, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

CDP y GUG apostaban a no ganar el encuentro donde ambos se enfrentaban para tratar de evitar medirse al combinado de Pueblo Nuevo en la serie B, de la semifinal del torneo y realizaron actos bochornosos, los cuales fueron de mal gusto para los presentes, quienes rechazaron drásticamente esa situación.

Luego de realizar la evaluación de la situación presentada la Comisión de Disciplina resoluto los siguientes: primero multar a los dos equipos con la suma de cincuenta mil pesos dominicanos (RD$ 50,000.00), cada uno, de igual modo fueron multados y suspendidos los dirigentes David Díaz del CDP y Manuel Liranzo del GUG con veinticinco mil pesos (RD$ 25,000.00) y un juego, cada uno, lo que indica que ningunos de esos dos dirigentes estarán disponibles para el inicio de su respectiva serie.

Los jugadores Carlos Medina del CDP y Franklin Sabater del GUG también fueron suspendido por un partido cada uno y multados ambos con diez mil pesos (RD $10,000.00).

Finalmente el presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) José Luís Aracena habló en nombre de esa institución, donde expresó que el comité ejecutivo de la misma lamenta ese hecho bochornoso y al mismo tiempo les pide excusas a la fanaticada, la cual se merece el mayor respeto por su fidelidad al evento y el gran apoyo y respaldo que les dan al mismo