Abinader deja iniciada la construcción de retorno y cierre de cruces improvisados en la autopista Duarte

0
526

El presidente dejó iniciados los trabajos de la construcción de retorno y el cierre de cruces improvisados en la autopista Duarte que dejan cientos de muertes por accidentes de tránsito.-

Abinader quien viaja esta noche a en Andorra para participar en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, continúa en el Cibao donde deja iniciadas varias obras. El acto se realizó en la comunidad de Burende, en la autopista Duarte.

El presidente Luis Abinader le pidió a los comerciantes de la zona que tengan paciencia y que cedan para poder ampliar la Autopistas Duarte.

Dijo que esto es una obra que va a llevar tranquilidad, porque viene a evitar los accidentes de tránsito.

Sobre la construcción de la UASD en La Vega

Abinader explicó que la construcción de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en La Vega se ha dilatado por los diferentes llamados “nudos” legales, que no es culpa del gobierno ni de los contratistas.

El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, explicó que con los trabajos de reconstrucción y ampliación de la autopista Duarte, buscan disminuir los accidentes de tránsito, así facilitar un tránsito más fluido.

El ministro dijo que la apertura de este retorno va acompañada de cierre de unos 43 cruces improvisados en la autopista, una verdadera fuente de accidente de tránsito en la autopista Duarte

Manifestó que en el 2019, unas 200 personas perdieron la vida y de miles de lesionados, pero con estos trabajos de busca disminuir a su más mínimo expresión esos hechos.