Ministro de Salud: a China hay que darle la oportunidad para que despache vacunas

0
369

Este jueves, el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Daniel Rivera, reiteró que en los próximos días comenzarán, posiblemente, a llegar las otras vacunas, para aplicar la primera dosis a otro grupo poblacional.

Rivera dijo que ya hicieron el pago y que los trámites es China que los ejecuta. “Y nosotros tenemos que ayudar y cooperar con ellos, porque, acuérdate que a otros (laboratorios) le hemos comprado y no nos han mandado, y ellos (los chinos) han cooperado”, dijo el funcionario.

“Tenemos que darle su oportunidad a que nos despachen”, agregó Rivera previo a participar en la juramentación del Comité Gestor de Voluntariado de Instituciones Públicas, en el Palacio Nacional.

El ministro dijo que este jueves se comenzó a aplicar la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a todo el personal de salud.

El 18 de marzo, día que arribó el primer lote de un millón de dosis Sinovac, más una donación de 50 mil unidades de la marcha Sinopharm y 51,200 jeringas, la vicepresidenta Raquel Peña dijo que el segundo cargamento llegaría tan pronto se recibieran los permisos de exportación en el país asiático, pautado para finales de marzo.