Simón Lizardo asegura que funcionarios deben ver como algo normal ir a la PGR cuando se le requiera

0
428

Simón Lizardo, ex administrador del Banco de Reservas, acudió nueva vez, este lunes, a la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA), donde es requerido por supuesta corrupción durante su gestión.

Lizardo aseguró que acudirá las veces que sea necesario ante el PEPCA.

“Una persona que ha sido funcionario público y los que son también tiene que acostumbrarse que tienen que venir cuando se le requiera, tienen que acostumbrarse a ver eso como algo normal”, dijo a su salida del interrogatorio.

Simón Lizardo es parte de los ex funcionarios del gobierno de Danilo Medina que son investigados por la Procuraduría General de la República.

Esta investigación, que se une a la del ex ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, es dirigida por la procuradora Miriam Germán.

Otros exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina que han sido citados por la PEPCA son: Radhamés Camacho, expresidente de la Cámara de Diputados; Lucía Medina, hermana de Danilo Medina, Amarante Baret, por su desempeño al frente del Ministerio de Educación.

Diandino Peña, exdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret); la exdirectora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba; la exdirectora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Prime­ra Infancia (INAIPI), Berlinesa Franco; la exdirectora de Contrataciones Públicas, Yocasta Guzmán, y el asistente de Medina, Robert de la Cruz.