David Collado: “El presidente Abinader, me llama diariamente en horas de la madrugada, para saber cómo van las reservaciones”

0
694

El ministro de Turismo, David Collado, relató que el presidente Luís Abinader, le llama diariamente para conocer el comportamiento del sector turismo y el proceso de recuperación que encabeza.

“Me llama a las 1:30 de la mañana. Es nocturno y me pregunta: Dime cómo van los números, ¿cómo van los turistas, como van las reservaciones?, y las comparaciones, así como las acciones seguir”, expresó.

Collado, quien participó en un acto junto al presidente Abinader de la primera etapa de la reorganización de la playa Macao y posteriormente dejar inaugurado el hotel Il Capo, presentó al Jefe de Estado como un ´incansable trabajador nocturno” quien realiza todo el esfuerzo para la recuperar el sector más productivo del país.

“El presidente quiere el sector, lo respeta…estamos pendiente de los pequeños detalles. Podemos asegurar que el turismo está en buenas manos. La buena mutual del sector público y sector privado, y la mejor muestra son los resultados alcanzados”, manifestando el funcionario.

Además valoró el hecho de que el presidente Abinader, conoce y respeta el sector de forma tal que devuelve la confianza y facilita la aceleración del proceso para volver a la normalidad, debido a la pandemia del Coronavirus.

“El turismo de RD está en buenas manos. Donde se invierte, a que línea aérea le están apostando. Las agencias de viajes de Miami, tenía récord de ventas, una sola agencia nos informó que vendió 150 mil dólares, otra 200 mil dólares, y cada vez que llegan esas vacunas se fuerza la seguridad de la República Dominicana”, enfatizó.

El ministro de Turismo anunció que el país ha recibido 128 mil turistas en lo que va del año y que muestras cifras récord de ventas en mercados como Miami y diversas ciudades de los Estados Unidos y que ha sido reconocido como el país que logró mejor desenvolvimiento de todo Centroamérica.

Al resaltar que cada obstáculo que se ha presentado en el proceso de recuperación, ha sido superado, gracias a la unidad y esfuerzos del Gabinete de Salud y el Gabinete de Turismo, liderado por el presidente Luís Abinader, enfatizó que “el turismo de República Dominicana está en buenas manos”.

Collado quien participó en un acto junto al presidente Abinader de la primera etapa de la reorganización de la playa Macao y posteriormente dejar inaugurado el hotel Il Capo, presentó al Jefe de Estado como un ´incansable trabajador nocturno” quien realiza todo el esfuerzo para la recuperar el sector más productivo del país.

Puso como ejemplo la solicitud realizada por los Estados Unidos de pruebas de PCR en los aeropuertos, por lo que el país ha sido felicitado debido al mejor desenvolvimiento que logró en apenas 24 horas en toda Latinoamérica, al salir airoso de esa prueba, además de la recuperación que se ha logrado.

Citó las buenas relaciones y los trabajos conjuntos llevados a cabo entre el ministerio y Rafael Blanco, presidente de Asonahores, lo que ha sido un hito en la historia, que está dando y continuará aportando resultados favorables, gracias a la visión del Primer Mandatario.

Collado manifestó la empresa Expidia, respecto a las reservaciones de habitaciones en hoteles del país, la cual muestran un 18 % de aumento respecto al mismo período del año 2018, que se tiene como uno de los de mayor progreso en ese sector.

La franquicia de internet con presencia en 31 países dedicada a la reserva de viajes, boletos de avión, hotel, alquiler de vehículos y paquetes vacacionales tiene el país como destino preferido en las últimas semanas, debido al manejo que se ha tenido con la pandemia y el sector.