Dr. David Samadi exhorta hombres liberarse tabúes y buscar ayuda

0
42

Las dificultades orgásmicas, aunque menos discutidas, son prevalentes entre los hombres, presentándose en forma de anorgasmia u orgasmo retardado, afectando a una porción significativa de la población masculina, estas condiciones a menudo están rodeadas de silencio debido a tabúes sociales y a la incomodidad personal, afirmó el urólogo norteamericano David Samadi.

En su acostumbrado articulo educativo sobre Salud Masculina, el renombrado cirujano robótico prostático, explicó que aunque la eyaculación precoz recibe más atención, la anorgasmia y el orgasmo retardado son preocupaciones igualmente significativas.

“La anorgasmia implica la incapacidad de alcanzar el clímax a pesar de la excitación, mientras que el orgasmo retardado implica tiempo prolongado o dificultad para lograr el orgasmo y la eyaculación”, detalló.

El galeno cita dentro de las causas y desencadenantes potenciales desde factores fisiológicos como cambios en la sensibilidad y desequilibrios hormonales hasta desencadenantes psicológicos como la ansiedad por el desempeño y el estrés en la relación. Los hombres también pueden enfrentar presión para conformarse con las expectativas sociales de rendimiento sexual, exacerbando sus preocupaciones.

Aunque la anorgasmia y el orgasmo retardado no indican problemas de salud graves, pueden afectar la satisfacción sexual y el bienestar general, en ese orden el experimentado urólogo y oncólogo ofrece como opciones de tratamiento sobre la base de buscar orientación profesional para explorar estrategias efectivas, incluyendo:Terapia sexual, evaluación de testosterona, medicamentos y muy importante, moderación del alcohol.

“Los hombres deben reconocer que buscar ayuda para las dificultades orgásmicas es un paso proactivo hacia una mejor salud sexual y bienestar. Comunicarse bien con profesionales de la salud y parejas conduce a soluciones prácticas”, señaló.

Enfatizó que abordar los desafíos orgásmicos requiere un enfoque holístico que reconozca tanto los factores fisiológicos como los psicológicos y los  hombres pueden tomar control de sus experiencias sexuales y disfrutar de la intimidad sin vergüenza al buscar apoyo y explorar opciones de tratamiento.