Una onda tropical viene con lluvias en las próximas 48 horas

0
17

Los efectos de una onda tropical próxima a las Antillas Menores se sentirán en el país en las próximas 48 horas, provocando lluvias, conforme al informe del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Desde horas de la mañana de este lunes, el organismo prevé que se presenten chubascos pasajeros sobre sectores de las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná y Puerto Plata, así como en Barahona y Pedernales, al sur del territorio nacional.

De acuerdo a la Onamet, para la tarde el cielo estará nublado en San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel yel Gran Santo domingo, entre otras provincias, donde se espera ocurran aguaceros acompañados de posibles tronadas aisladas.

Para la madrugada del martes se pronostica que la onda tropical favorezca de manera gradual el aumento de la humedad e inestabilidad, generando lluvias, mientras esta se desplace con sentido oeste.

Asimismo, la incidencia de una vaguada al norte del país provocará nublados en horas vespertinas, con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre varias provincias.

Entre estas, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), cita a La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Peravia, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel y Duarte, entre otras.

Polvo de Sahara:

Para el Gran Santo Domingo, durante este lunes no se esperan lluvias importantes, sin embargo, estará bajo la incidencia de partículas del polvo de Sahara, lo que generará un aumento de las temperaturas.

En ese sentido, la Onamet recomienda tomar suficiente agua y vestir ropas ligeras de colores claros, además de mantenerse en espacios ventilados y no exponerse directamente a los rayos del sol, especialmente en horario de 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.