Dictan libertad condicional a venezolana acusada de la muerte de Julio César de la Rosa

0
35

La jueza del Sexto Juzgado Especial de Tránsito del Distrito Nacional ordenó libertad condicional a Skarle Valentina Mujica Zapata, acusada de la muerte involuntaria de Julio César de la Rosa Peralta (Junior).

Como medida de coerción la magistrada decidió que la joven venezolana pague una garantía económica de un millón de pesos, retención de pasaporte y que se presente periódicamente ante las autoridades.

El padre del fallecido, Julio César de la Rosa, expresó sentirse conforme con la decisión al valorar el arrepentimiento mostrado por la joven durante la audiencia.

Dijo que la joven declaró que no tenía la intención de atropellar a su hijo y le manifestó sus condolencias a los familiares.

«Como padre de un joven y de jóvenes de su misma edad, pues nos ponemos también en ese lugar. Nosotros no podemos albergar ningún tipo de rencor y ningún tipo de malversación contra una persona que ocasionó un accidente que, de la forma que nos ocasionó dolor, si nosotros como creyentes en Dios tenemos que reconocer que como humanos debe pagar por los errores cometidos y en consecuencia nosotros respetamos la decisión», expresó.

Estos delitos son tipificados y sancionados en los artículos 303 (numeral 5), 220, 207, 208 y 306 de la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

De acuerdo con el Ministerio Público, el hecho se registró el sábado 15 de junio, aproximadamente a las 11:30 de la noche, cuando la dama transitaba, a «alta velocidad por la autopista 30 de Mayo, próximo a la Dirección General de Pasaporte, del Distrito Nacional, zona en la embistió al peatón Julio César de la Rosa Peralta, quien perdió la vida inmediatamente».

El documento además establece que, tras el atropello, la imputada abandonó a la víctima y no le prestó asistencia, como establece la normativa de tránsito, «con el agravante de haber dado declaraciones falsas y de manera tardía ante el Plan Piloto y posteriormente en la Casa del Conductor».

El órgano acusador dijo que sustenta su solicitud de medida de coerción en las siguientes pruebas: acta policial, la certificación de defunción de la víctima, copia de la matrícula del vehículo tipo jeep, marca Hyundai, modelo Santa Fe Sport, año 2018, a nombre de la imputada, testimonios y otras pruebas documentales.