Amelia Vega junto a Al Horford: Qué orgullo poder representar a nuestro bello país

0
31

La ex Miss Universo 2003, Amelia Vega, continúa celebrando el triunfo de su esposo, el jugador de la NBA Al Horford, con el campeonato de los Boston Celtics convirtiéndose en el primer dominicano en ganar un torneo de la NBA.

Este lunes, la modelo dominicana compartió una fotografía que refleja los logros en los que son pioneros; ella, la primera dominicana Miss Universo; y Al el primer dominicano en ganar un campeonato de la NBA.

En la imagen, la exreina de belleza criolla posa junto Horford con una corona encima de una pelota de basket.

«¡Una increíble coincidencia y un logro sin igual! Entre tantas emociones, no había asimilado completamente lo especial que es ser los primeros en nuestras respectivas áreas. Primer campeón Dominicano de la NBA y la primera Miss Universo Dominicana. ¡Qué orgullo poder representar a nuestro bello país juntos!», escribió Vega.

Expandir imagen
Infografía
La imagen de los triunfos compartida por Amelia Vega.

El padre de los cinco hijos de la también cantante consiguió a sus 38 años su primer anillo de la NBA, lo que lo convierte en el octavo latinoamericano en pertenecer a un equipo campeón de la NBA.

«Yo de verdad tengo los ojos, o sea, al punto de fajarme a dar gritos yo estoy aquí… Gloria a Dios», expresó Vega, la mayor fan de Horford, mediante un video en las historias de su red social Instagram el día del torneo. Amelia ha celebrado cada victoria y ha sufrido cada triunfo de su esposo.

El nacido en Puerto Plata ha logrado el objetivo en su temporada 17 en la liga, con visita a los playoffs en 15 de ellas. Obtiene su anillo en su segunda asistencia a una final, uno que deja a los Celtics como el máximo ganador histórico de la liga y dejan atrás a su rival histórico, Los Ángeles Lakers.

Los Celtics se impusieron por 106-88 a los Dallas Mavericks y cerraron por 4-1 las finales de la NBA para llevarse el anillo de una temporada en la que fueron los claros y rotundos dominadores de la liga.

El dominicano batió con 186 partidos de ‘playoff‘ el récord de más encuentros disputados por un jugador en la NBA en la postemporada antes de llevarse el anillo.

El presidente de la República, Luis Abinader, felicitó a Al Horford momentos después de coronarse campeón de la NBA con los Celtics de Boston.

«Al Horford ha hecho historia como el primer dominicano en ganar una serie final de la NBA. Lo hace con los @celtics, equipo campeón de la temporada 2023-2024″, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Amelia se convirtió en Miss Universo 2003, en la celebración de la 52.ª edición del concurso que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Figali, en la Ciudad de Panamá el 3 de junio de 2003.

  • La pareja que al día de hoy tiene 5 hijos en común: Ean, Alía, Ava, Nova y Mila, quedará en la historia de la República Dominicana, al ser los primeros dominicanos en obtener estos dos importantes títulos.