Gilbert espera gran reacción del Licey

0
137

Luego de cuatro partidos en los que los Tigres del Licey van con récord de 2-2, siendo el último encuentro una dolorosa derrota contra los Naranjeros de Hermosillo, de México, el mánager de República Dominicana Gilbert Gómez afirmó que el equipo está en una buena posición con miras a los últimos dos partidos de la fase regular.

A pesar de perder 9-1 en el último encuentro, Gómez enfatizó que el equipo se mantiene unido, y que simplemente es pasar esa página y enfocarse en el próximo rival.

“La unidad de este equipo está al 100, a pesar de las dos derrotas que hemos sufrido sabemos lo que somos capaz de hacer, tenemos lo necesario para salir de aquí con el objetivo, que es la corona número 23″, dijo Gómez.

El mánager dominicano está consciente de que lo que está en juego en los próximos dos partidos, tomando en cuenta que serán contra un Panamá que ha lucido fuerte en lo que va de torneo, y un Curazao con varios jugadores con basta experiencia en Grandes Ligas.

“Estamos claro de la buena pelota que está jugando Panamá y del talento ofensivo que tiene Curazao. Ambos países tienen jugadores que conocen muy bien nuestra liga como Cristhian Bethancur y Johan Camargo por Panamá, así como Jurickson Profar por Curazao, pero nosotros también sabemos todo lo que podemos hacer contra ellos y vamos a estar preparados”, aseguró el dirigente de los Tigres.

Gilbert, quien con 31 años se convirtió en el segundo dirigente más joven en la historia en ganar un partido de Serie del Caribe, enfatizó que tener líderes como Robinson Canó y Emilio Bonifacio, facilita aún más el trabajo en un evento tan corto y competitivo.

“Bonifacio y Canó saben el peso que cargan sobre sus hombros, ambos tienen basta experiencia en escenarios como estos, por lo que es un plus tenerlos conmigo”, añadió Gilbert.

UNA RECOMENDACIÓN:

En el último partido contra México, hubo una jugada en primera base donde parecía que Emilio Bonifacio llegaba quieto, aunque fue cantada out, sin embargo, el dirigente dominicano no pudo pedir la revisión tras vencerse el tiempo.

Sobre esto, el manager Gómez criticó que el equipo no contaba con las mejores tomas en el dogaut, por lo que recomendó que el torneo debe mejorar esa parte.

“En cosas como esas el torneo no puede fallar, porque hoy nos afectó en un juego fase regular, pero mañana puede ser en un juego de eliminación y eso a todos los equipos nos perjudica”, dijo.

“Así como a los árbitros se les da todas las tomas posibles cuando la jugada está en revisión, deben hacerlo también con los equipos para que puedan tener tiempo para pedir la repetición de la jugada”, añadió.

Luego de perder su primer partido contra Venezuela, República Dominicana logró ganar sus dos siguientes compromisos contra Nicaragua y Puerto Rico respectivamente, y luego perdió su último contra México.