Coraasan iniciará construcción colector de aguas residuales en Villa Verde

0
87

La Corporación del Acueducto y Alcanta­rillado de Santiago (Coraasan), anunció el inicio de la construcción de un colector de aguas residuales en Villa Verde, obra que forma parte del proyecto de construcción Estación de Bombeo Buena Vista.

El director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, afirmó que con este proyecto que se efectuará en la calle 10, la institución paga una deuda social de más de 20 años en esa zona.

«Hace un año estuvo una comisión en Coraasan y hoy estamos dándole respuesta, ali­neados a las directrices de contribuir al saneamiento del Arroyo Gurabo. Coraasan ya licitó la estación de bombeo para ins­talarse en Buena Vista y que sean conducidas las aguas por el colector y lleguen a la planta de tratamiento de Rafey», dijo el funcionario.

Los moradores de Villa Verde, agradecieron la pronta gestión de Burgos, indicando que esta obra dignifica a los moradores y se traduce en salud.

«Hay que reconocer que nosotros vivíamos una agonía tiempo atrás con el agua en la pasada gestión. En esta nueva administración nosotros no tenemos que estar pidiendo camiones de agua, eso se lo agradecemos. Aquí estamos agradecidos», manifestó un dirigente comunitario.