El Hospital Regional José María Cabral y Báez (HRJMCB) fue reconocido a nivel nacional por el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública en el sector Salud (SISMAP-Salud), llevado a cabo por el Ministerio de Administración Pública (MAP) y el Servicio Nacional de Salud (SNS).
El Hospital Cabral y Báez ha obtenido la puntuación más alta en la región Norcentral, alcanzando el tercer lugar nacional y el primer lugar a nivel regional, gracias a su Alto Desempeño Institucional en SISMAP Salud 2023.
Durante la ceremonia, la viceministra de evaluación y desempeño institucional, Hadeline Matos, y el titular del SNS, Mario Lama, entregaron los reconocimientos al doctor Bernardo Hilario Reyes, director general del centro hospitalario, por el tercer lugar en «Alto Desempeño Institucional» y el segundo en «Satisfacción Ciudadana».
Una vez más, se confirma que el Hospital Cabral y Báez ha recuperado la confianza y credibilidad de los usuarios en la región del Cibao.
Hilario, hablando en nombre de toda la gerencia, agradece al equipo evaluador y de seguimiento del MAP por motivarlos a continuar desempeñando un trabajo con valor y responsabilidad.
«Estos reconocimientos nos llenan de satisfacción y nos recuerdan que tenemos un compromiso mayor de continuar brindando cada día una mejor atención a nuestra gente con sentido humano y de calidad, agradezco a todos nuestros colaboradores porque ustedes son parte esencial de este cambio», expresó el funcionario.
En este significativo acto de reconocimiento, nuestro director estuvo acompañado por los doctores Julio de León y Manaces Peña, subdirector administrativo y director médico respectivamente, junto a una selecta representación administrativa.
¡Este es un cambio! Hoy lo celebramos y recibimos con alegría, expresando nuestra gratitud a todos nuestros colaboradores de los diferentes departamentos.
El reconocimiento se atribuye a su alto desempeño y se complementa con un segundo premio en la categoría de Satisfacción Ciudadana SISMAP Salud 2023.