Magali Febles dice que Mariana se sintió muy triste por las críticas que recibió en la preliminar

0
236

La directora del Miss República Dominicana, Magali Febles, llamó a los dominicanos a “no perder la fe” sobre la participación de Mariana Downing en la preliminar del Miss Universo 2023.

“No pierdan su esperanza, ni pierdan su motivación. Al contrario, vayan y denle motivación a Mariana”, expresó en un en vivo de Instagram.

Magali también compartió que la dominicana se sintió triste tras las críticas recibidas en redes sociales, por detalles como su pasarela y el vestido que utilizó en la gala.

“Ella estaba muy triste. Ella me dijo: ‘Magali estoy muy triste’. Yo le dije: ‘no te preocupes, lo hiciste bien, porque ya pasó’”, contó a sus seguidores.

La directora del Miss República Dominicana insistió en que en este momento hay que darle ánimos a Mariana y ser pacientes hasta que salga la evaluación de los jueces.

“Lo que ustedes ven por televisión no es lo mismo que los jueces ven al frente, denle apoyo a Mariana para que ella lo siga haciendo bien. No le escriban cosas feas, motívenla, ella se veía espectacular con ese vestido”, resaltó.

Magali Febles se refirió a las especulaciones sobre los vestidos de gala en la preliminar, comentarios que desaprobó porque “difaman” su prestigio como directora del certamen de belleza en RD.

Aseguró que Isabella García-Manzo, candidata de El Salvador, y Mariana Downing, candidata de República Dominicana, lucieron vestidos confeccionados por sus diseñadores particulares.

“Es inaudito que ustedes puedan pensar que una organización como el Miss Salvador y un diseñador de tanto prestigio como Gustavo Arango le vayan a quitar un vestido a una candidata”, se quejó.

Magali también aclaró que siempre le pregunta a las candidatas si se sienten cómodas con sus vestidos, en caso de no ser así hace las gestiones para buscar un traje de otro diseñador.

La reconocida diseñadora dominicana Giannina Azar es la autora de los vestidos que vistió Mariana en la gala preliminar, y que luego lucirá el próximo 18 de noviembre en la competencia.

Magali explicó que la estrategia fue no “cargar” a la beldad dominicana con los vestidos, sino resaltar su belleza natural.

“Hay situaciones en la vida que se nos presentan (…) Lo que podemos hacer es tratar de remediarlo y eso es lo que estamos buscando, cómo resolverlo”, finalizó.

AGENDA
La noche de este jueves, todas las representantes desfilarán en traje típico y el sábado 18 de noviembre será la gala final en la que se conocerá a la nueva dueña de la corona de Miss Universo.