INFORME DEL TIEMPO

0
159

Miércoles 25 de octubre de 2023 a las 6:00 p.m. Válido hasta el viernes 27 de octubre de 2023 a las 6:00 p.m.

SEGUIRÁN LOS AGUACEROS HACIA EL INTERIOR DEL PAÍS… SE MANTIENE LAS ALERTAS METEOROLÓGICAS

A través de las imágenes de satélite meteorológico se han observado nubes de gran desarrollo vertical, las cuales han estado generando y continuará generando aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, sobre Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, San Juan, Monseñor Nouel, entre otras. Prevemos que dicha actividad se mantenga y se extienda hacia otras provincias vecinas durante la noche, como hacia Elías Piña, Pedernales, Independencia, Bahoruco y Azua, debido a que continuaremos bajo la influencia de la vaguada en los niveles altos de la troposfera más ingreso de campos nubosos asociados al huracán Tammy.

Para mañana jueves, durante la madrugada y en el transcurso de la mañana, se estarán generando algunos chubascos locales entre débiles a moderados, sobre Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia. Mientras que para la tarde, se presentarán aguaceros locales, con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento en Santiago, San Juan, Azua, La Vega y Pedernales, producto de la vaguada en varios niveles de la troposfera.

Debido al incremento de las lluvias pronosticadas para las próximas 24 a 72 horas, especialmente sobre las regiones norte, noroeste y la Cordillera Central, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emite una ALERTA METEOROLÓGICA para las siguientes provincias, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra.

Las temperaturas se sentirán frescas durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, debido al viento del nor/noreste. Esta sensación agradable será más notable en las zonas de montañas, y menos apreciables en las zonas urbanas.

Informamos que:

El huracán Tammy, fue localizado a unos 815 km al sureste de Bermuda con vientos máximos sostenidos de 155 kph y se mueve hacia el noreste a unos 22 km/h. Por su ubicación y trayectoria pronosticada no ofrecerá directamente peligro para la R.D.

Distrito Nacional: Cielo estrellado con ligeros incrementos nubosos, chubascos locales y posibles tormentas eléctricas aisladas.

Santo Domingo Este: Cielo estrellado con ligeros incrementos nubosos, chubascos locales y posibles tormentas eléctricas aisladas.

Santo Domingo Norte: Cielo estrellado con ligeros incrementos nubosos, chubascos locales y posibles tormentas eléctricas aisladas.

Santo Domingo Oeste: Cielo estrellado con ligeros incrementos nubosos, chubascos locales y posibles tormentas eléctricas aisladas.

El Gran Santo Domingo: temperatura máxima entre 30 °C y 33 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.

Resumen: Se mantienen los niveles de alertas meteorológicas, por los aguaceros que se esperan, especialmente hacia el interior del país, debido a la incidencia de la vaguada y al ingreso de campos nubosos asociados al huracán Tammy. Recomendaciones en la costa atlántica por viento y oleaje anormal.

El viernes, la vaguada inducida por el huracán Tammy se manifestará en diferentes niveles de la troposfera, por lo que su incidencia en el país provocará aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde, hacia La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María trinidad Sánchez, La Vega, entre otras.

Santo Domingo y sus municipios: Cielo soleado a medio nublado en ocasiones con chubascos locales y tronadas aisladas.

Distrito Nacional: Cielo soleado a medio nublado en ocasiones con chubascos locales y tronadas aisladas.