UAPA celebra primera Feria de Psicología Educativa

0
291

La Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) celebró en esta ciudad de Santiago su primera Feria de Psicología Educativa, en la que los participantes exhibieron las competencias adquiridas en las áreas de trastornos de la niñez.

En la muestra, la doctora Ernestina Castro, fue la conferencista invitada, para tratar la relación de La Neurociencia y la Educación, en la que resaltó la importancia de la ciencia en el desarrollo de los trastornos del aprendizaje especial para el proceso que hay que hacer con el niño afectado.

“La neurociencia es una disciplina científica de más de 50 años, que estudia el sistema nervioso y todos sus aspectos. Hoy es un día muy importante en la educación”, expresó la profesional

La vicerrectora académica Jovanny Rodríguez pronunció las pa-labras de apertura y exhortó a los futuros psicólogos a ser mejores personas.

La directora de la Escuela Ciencias de la Salud, Mirtha Gómez va-loró el trabajo realizado por el equipo organizador y el Comité de Carreras, así como a los participantes de la sede en la provincia de Santiago, al igual que los recintos Santo Domingo y Nagua. También destacó a la coordinadora Evaleidy Cross, quien fue de la idea de la feria.