Siete menores de entre 13 y 16 años roban motocicletas en La Altagracia

0
32

Siete menores han sido detenidos por la Policía Nacional al realizar presuntamente actos de delincuencia en los últimos días, especialmente robo de motocicletas, en la provincia La Altagracia.

Durante el fin de semana, específicamente el sábado, fueron detenidos cinco de ellos por el robo de varias motocicletas en el distrito de Verón Punta Cana. Mientras que, en Bávaro detuvieron dos. Las edades de los menores detenidos oscilan entre 13 y 16 años.

Uno de los menores detenido durante un operativo policial fue identificado como C. E, alias «Frison», un adolescente haitiano de 14 años, por conducir una motocicleta robada. La detención se produjo cuando el menor fue interceptado mientras conducía una motocicleta marca Sucati, modelo CG150, de color rojo.

Las investigaciones posteriores revelaron que esta motocicleta había sido reportada como robada en la residencia de su propietaria, Cristina Martínez Justino, dominicana, de 34 años de edad, reside en el sector Hoyo de Friusa.

Además del robo de la motocicleta, el joven fue encontrado, según la uniformada, en posesión de un arma de fabricación casera, conocida como «chilena», que llevaba en su cinturón. También, le incautaron dos cápsulas de 9MM en su bolsillo derecho. Llevaba consigo un teléfono celular iPhone 11 Pro Max, de color verde olivo.

Este al ser arresto, llevó a los agentes a un solar baldío en el sector Doña Dulce, cerca de la ferretería H&M, donde se encontraban cuatro menores más: J. M. M., apodado «Boca»; J. A. F., conocido como «Guadualito»; L. R., alias «Gati»; y P. D. R, apodado «Nube Negra». Todos tienen edades comprendidas entre los 16 y 17 años.

Durante la detención y registro de los menores de edad, se encontraron más armas de fabricación casera, así como cartuchos calibre 12. Además, en el lugar se encontraron cinco motocicletas marca Nipponia y Suzuki, algunas de las cuales habían sido desmanteladas y otras figuraban como robadas en registros policiales. Asimismo, estos tenían en su poder una cizalla, una mandarria y un martillo.

Menores de edad detenidos:

Dos menores de edad, fueron detenidos también por las autoridades policiales. Estos fueron identificados como A. D. B., de 14 años, y R. del R., de 13 años, por su presunta participación en el robo de una motocicleta. Estos hechos ocurrieron en el sector Los Altos de Friusa, Bávaro, y han dejado al descubierto la presunta participación de estos menores en actividades delictivas.

El primer menor, de 14 años, hijo del señor A. B. J., fue sorprendido en flagrante delito mientras conducía una motocicleta marca Suzuki, modelo AX100, de color negro, año 2010. Este vehículo había sido reportado como robado en una fecha anterior en el parqueo de la residencia de su propietario, el nacional haitiano Mercidieu Bernard, de 37 años de edad.

El segundo menor, R. del R, hijo de la señora C. del R., intentó huir al notar la presencia de la Policía, pero fue detenido poco después. Ambos menores están siendo investigados en relación con el robo de la motocicleta y fueron remitidos a la Fiscalía de Menores de la localidad.