El lanzador Julio Urías arrestado cerca de estadio donde jugó Messi

0
44

LOS ÁNGELES (AP) Julio Urías, el pitcher mexicano de los Dodgers de Los Ángeles, fue arrestado cerca del estadio BMO, donde el astro argentino Lionel Messi disputó la noche del domingo un partido de la MLS frente a una multitud de celebridades.

El personal de seguridad del Exposition Park informó que Urías fue arrestado alrededor de las 11 de la noche dentro del parque en el cual se encuentra el estadio. La policía no especificó de inmediato los cargos en contra de Urías, pero indicó que brindarán más detalles el lunes.

Urías pagó una fianza de 50.000 dólares y quedó en libertad poco antes de las 5 de la madrugada, según el registro de la policía del condado de Los Ángeles.

endrá que comparecer ante el juzgado el 27 de septiembre.

La Major League Baseball tiene intención de investigar las acusaciones.

El zurdo de 27 años fue arrestado en mayo de 2019 por violencia doméstica. Urías purgó una suspensión de 20 juegos, decretada por las Grandes Ligas. Pero no fue imputado por la fiscalía de Los Ángeles bajo la condición de cumplir un programa de 52 semanas sobre violencia doméstica.

Los Dodgers viajaban el lunes a Miami, donde el martes iniciarán un gira de seis juegos contra los Marlins. Urías tenía prevista abrir el jueges en el cierre de la serie.

«Sabemos del incidente que involucra a Julio Urías. Mientras tratamos de recabar los hechos, no viajará con el equipo», dijeron los Dodgers en un comunicado sin ofrecer más detalles.

Urías tiene foja de 11-8 con efectividad de 4.60 esta temporada. Cobra un salario de 14,25 millones de dólares, en el último año bajo el arbitraje salarial. Será agente libre al final de la campaña.

Fue fundamental para que los Dodgers se coronasen campeones de la Serie Mundial durante la abreviada temporada de 2020. Urías lanzó los últimos dos innings y un tercio para el salvamento en el sexto y decisivo juego. Fue el primer campeonato de la franquicia desde 1988.

La mejor temporada del zurdo fue en 2021, cuando lideró la Liga Nacional con una marca de 20-3.