Peledeístas hacen misa por la recuperación de la salud de Danilo Medina

0
153

Entrada la noche de este jueves fue celebrada en La Vega una misa por la “pronta recuperación de la salud” del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina. El exmandatario está aquejado de un cáncer de próstata, el cual se trata en Florida, Estados Unidos.

La misa fue realizada en  la parroquia  Santa Rosa de Lima en la comunidad Rincón de la referida provincia y fue encabezada por Abel Martínez, candidato presidencial del partido, y Francisco Javier García, jefe de campaña de la organización. El padre Rafael Delgado (padre Chelo) fue el encargado de oficiar el acto religioso.

Los familiares de Medina manifestaron agradecimiento por las súplicas y oraciones del padre Rafael Delgado (Padre Chelo) por la pronta recuperación de la salud del político, indica una nota de prensa.

Los datos fueron ofrecidos por la miembro del Comité Político y exsenadora de la provincia Santo Domingo, Cristiana Lizardo, al hablar a nombre de sus compañeros que participaron en la eucaristía

“Lizardo hizo cita del evangelio del día que habla de la sanación de los enfermos, por eso la especialidad de la misa oficiada y sobre todo en la tierra que vio nacer al fundador y líder histórico del PLD, profesor Juan Bosch, lugar donde también reposan sus restos”, expresa el documento.

En la homilía, el padre Chelo solicitó al Señor otorgar fortaleza al expresidente Danilo Medina, “para superar su percance y exhortó a los asistentes a contribuir a ello con sus oraciones y creencias”.

La eucaristía en el reconocido templo vegano se ofició a petición de Francisco Javier García, presente con su esposa en la ceremonia, refiere la nota.

La comitiva del Partido de la Liberación Dominicana estuvo encabezada por Abel Martínez, candidato Presidencial del PLD, Francisco Javier García, su coordinador de campaña y Cristina Lizardo, quien ofreció las palabras de gracias.

Expandir imagen
Infografía
La misa se hizo a petición de Francisco Javier García, según el partido.

También asistieron José Ramón (Monchy) Fadul, Radhamés Camacho, Carlos Pared Pérez, Yván Lorenzo y Robert de la Cruz, miembros del Comité Político y los presidentes del PLD de las provincias La Vega, Bolívar Marte; de Monseñor Nouel , Félix Nova, y Duarte, Luis Yanguela.