El diputado Félix Michell Rodríguez acusó al gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader de supuestamente querer manipularlo todo y puso como ejemplo el X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, cuyos resultados presuntamente los mantienen secuestrados con la pretensión de sacarle algún provecho político.
Dijo que el censo, realizado el pasado noviembre, pasó y que aun habiéndole costado al país una millonada, a la fecha nadie conoce un dato oficial sobre el mismo.
Enfatizó que el país no sabe lo que espera el gobierno para volver a hablar sobre los resultados de dicho levantamiento, que con tanto interés motivó a la población dominicana para que participara del mismo.
Recordó que Miosotis Rivas Peña, la directora Nacional de Estadística (ONE), indicó que los resultados preliminares del censo estarían entregándose en el primer trimestre de este año 2023.
Sin embargo, dijo que de lo que se habla es de que aún hay cientos de colaboradores que no han cobrado por los servicios prestados.
“No hay duda de que los resultados del censo los tienen secuestrados con fines electorales, costó una millonada y nadie sabe en este país un dato oficial sobre el censo y no han importado los miles de millones que se gastaron, parece que hay que buscar unos equipos de la NASA o de Elon Musk, para tabular los datos del censo”, resaltó el diputado de la Fuerza del Pueblo.